Cortuluá diseña el 2012

Cortuluá diseña el 2012

En Tuluá se trabaja en el proyecto futbolístico del próximo año, así aún falten dos partidos para concluir la magra participación en esta temporada.
Cortuluá diseña el 2012

 El año 2011 se perdió para la afición, los jugadores y los dirigentes de Cortuluá.

Y como los tropezones sirven para levantar los dedos, ya se está pensando en un proyecto que le permita al equipo del Corazón del Valle recuperar su grandeza y retornar a la primera división del fútbol colombiano.

No es fácil alcanzar los objetivos planeados, pero esa amarga experiencia del presente año ha servido para que se tomen correctivos que permitan enderezar el rumbo.

Objetivos altos
Faltan dos partidos para concluir el torneo y ellos serán asumidos por el grupo de jugadores y por el cuerpo técnico con toda la responsabilidad del caso.

Los trabajos en la presente semana empezaron desde el martes cuando el grupo de la corporación se presentó ante el cuerpo técnico para empezar a preparar el penúltimo juego de la temporada, ante Academia.

Esos trabajos han sido más suaves, pero sin descuidar las responsabilidades que cada uno de los jugadores tiene consigo mismo, con los directivos, con la afición y con el equipo.

En los trabajos de campo se están utilizando varios jugadores que han estado trabajando con el equipo sub20 y que están siendo observados de manera detallada por el cuerpo técnico, en cabeza del profesor Fernando Velasco.

Algunos de ellos ya han tenido un pequeño chance en el primer equipo, aunque aún su trabajo no se ha consolidado en el mismo.

Ese es el caso de Alonso Asprilla y de Kléider Bejarano, dos laterales con buena proyección futbolística y que conforman la base de lo que podría ser el plantel para el próximo año.

Junto a ellos, pero ya con más recorrido en el primer equipo, estaría Jefferson Garay quien brilló con luz propia en el primer semestre, pero que fue a Manizales y se lesionó por lo que debió regresar a Tuluá.

Perspectivas
Es muy temprano para saber el concepto de los directivos con respecto a la conformación del plantel. Incluso no se sabe si el cuerpo técnico continuará pues recién llegaron a mediados del mes de septiembre.

Lo que se conoce es que la conformación del equipo empezará muy temprano y que se buscará una mezcla de veteranía y juventud que permita consolidar un proyecto ambicioso en el que todos salgan ganando.

Atrás quedó esta frustración del Cortuluá 2011 que llegó a la final del primer semestre, pero sin mostrar mucho.

Así como empezó el año, lo concluyó. Dando ventajas en condición de local, algo que se espera borrar para la temporada 2012 en la que el objetivo no será disputar la final de un torneo, sino salir campeón y regresar por todo lo alto a la élite del fútbol colombiano.

Para eso se está trabajando en Tuluá donde los directivos esperan que concluya este torneo para arrancar en firme con el nuevo proyecto.

Autor: 
Mario Enrique Agudelo - Tuluá - Valle