El lunes sería presentado Velasco como técnico

El lunes sería presentado Velasco como técnico

La dirigencia del Unión Magdalena tendrá este domingo su última reunión con el profesor Fernando Velasco, el cual sería presentado al día siguiente.

El lunes sería presentado Velasco como técnico

El máximo accionista del equipo, Eduardo Dávila Armenta, comenzó a mover sus relaciones para tener un equipo competitivo en el Torneo y Copa Postobón del 2014.

 

Dávila ha hablado con uno de los más reconocidos dirigentes del fútbol colombiano, Juan José Bellini, quien está asesorando el proceso de contratación de técnicos y jugadores.

 

La primera cita de Bellini la tuvo con el técnico colombiano Fernando “El Pecoso” Castro, pero no pudieron llegar a un común acuerdo, para que dirigiera al equipo de Santa Marta.

 

Posteriormente se tenía el contacto con el empresario argentino Claudio Rodríguez, quien por inconvenientes familiares no llegará a la ciudad a ser parte de la plantilla del cuerpo técnico.

 

Bellini ha seguido en movimiento e hizo contacto con el entrenador Fernando Velasco, quien ascendió al Cortuluá en una oportunidad y que sería la nueva cara para el banquillo samario en el 2014.

 

Las conversaciones arrancaron a principio de semana y al parecer ya hay una luz positiva, que permitiría la llegada del técnico vallecaucano  al combinado azul y rojo de la capital del Magdalena, en los próximos días.

 

La próxima reunión a donde asistirá el profesor Velasco será en la ciudad de Barranquilla el día domingo 3 de noviembre, donde se encontrará con Juan José Bellini, Luis Tete Samper, Alcalde de Ciénaga y el accionista mayoritario de la plantilla Eduardo Dávila, de ahí sería  presentado al día siguiente como nuevo timonel del “Ciclón” bananero.

 

A propósito del Alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper,  volvió a expresar que su municipio será la sede del Unión Magdalena para el 2014. Según reunión con Bellini, él le ratificó que está todo listo en la Dimayor, para que se le haga el estudio de factibilidad al escenario, y sea la nueva casa del combinado samario. Además dijo que los trabajos están adelantados y que la grama será natural, la cual vendrá de la ciudad de  Medellín, lista para instalar. Además, que a través de una fundación, se consiguió la estructura metálica necesaria para aumentar el aforo del estadio que alcanzaría los 5 mil espectadores.

 

La gradería principal ya está lista con su techado y ya han comenzado a trabajar en las vías de acceso y en el drenaje, además de los lugares que podrían tener inconvenientes por la salinidad. “Todo ha iniciado y esperamos que tengamos el estadio listo para el inicio de la temporada, donde el Unión magdalena se sienta a gusto y la afición lo pueda acompañar  como se merece, para sacar esto, que es de todos, adelante”, puntualizó el mandatario de Ciénaga.

 

En cuanto a lo deportivo, los jugadores pertenecientes al club y que terminaron la competencia, continúan trabajando bajo las órdenes de Waldir Manga.

Autor: 
Dairo Pérez Salas - Santa Marta - Magdalena