Nuevo sistema de juego para el Torneo 2012

Nuevo sistema de juego para el Torneo 2012

Culminada la reunión especial de los clubes de la categoría del Torneo Postobón II, se determinó que para el próximo año habrá un cambio en el sistema de participación de los equipos que buscarán un cupo directo para la Liga Postobón 2013.
Nuevo sistema de juego para el Torneo 2012

Las fases del certamen se jugarán de la siguiente manera:

Fase I – Todos vs. Todos

Inicia el campeonato conformado y estipulado por 18 fechas de todos contra todos incluyendo la jornada de clásicos en la fecha nueve.

Fase II – Cuadrangulares

Se conforma por los clubes ubicados de la posición 1 a la 8 de la tabla de reclasificación y se ubican en 2 cuadrangulares (A y B) mediante un sorteo y disputarán sus encuentros en 6 fechas, 3 de local y 3 de visitante.

El equipo que ocupe el primer puesto será cabeza de serie del cuadrangular A y el equipo que ocupe el segundo puesto será cabeza de serie en el cuadrangular B, los demás equipos serán sorteados para formar parte del cuadrangular A y B por llaves entre el 3 y 4, 5 y 6, 7 y 8. Se jugarán partidos de ida y vuelta.

Fase III - Finales

La fase final está conformada por el equipo que ocupe la primera posición de cada cuadrangular quienes se enfrentarán por el título del Torneo Postobón I y II 2012 en dos fechas, ida y vuelta.

El ganador del Torneo Postobón I se enfrentará con el ganador del Torneo II para determinar el equipo que ascenderá a Liga Postobón del 2013.
 

Autor: 
Redacción - Torneo Postobón - Información - Dimayor