Petrolera jugará la Gran Final ante América

Petrolera jugará la Gran Final ante América

Con dos goles de Andrés Rentería y uno más de Cristian Palomeque, Alianza Petrolera superó tres goles por uno al Deportivo Rionegro, en el partido de vuelta de la final en el Torneo Postobón II. Por ganar la serie, Petrolera jugará la Gran Final del año ante el América.
Petrolera jugará la Gran Final ante América

 Para ver las imágenes del partido haga clic aquí

El compromiso inició con un Deportivo Rionegro más incisivo en los primeros minutos del partido, por eso jugadores como Johan Muñoz, Mauricio Marín y Mario García, fueron protagonistas al levantar en varias oportunidades el esférico, sobre el área de la portería local.

En uno de esos centros cerrados, fue cuando el golero local Jorge Henríquez se estrelló con un atacante rionegrero, por lo tanto estuvo lesionado más de tres minutos por un fuerte golpe en su estómago.

Cuando el reloj marcaba el minuto 16, un contragolpe del Alianza Petrolera y un pase filtrado entre los defensores centrales del Deportivo Rionegro, provocó que el delantero local Andrés Rentería y máximo anotador del Torneo Postobón II, tomara el esférico y con frialdad, eludiera al portero Wilder Mosquera y anotara el uno por cero parcial.

Deportivo Rionegro tuvo una gran oportunidad de empatar el partido, luego que el árbitro decretara una falta indirecta dentro del área petrolera. Al cobro estuvo Mauricio Marín y Mario García, aunque logró atajar el golero Henríquez. El balón quedó rebotando, y fue tomado por los atacantes locales que iniciaron el contragolpe. Luego de eludir al único defensor rionegrero, Andrés Rentería quedó cara a cara con el golero Mosquera, que a la hora de enfrentarlo, tocó el balón a un costado para que llegara desde atrás el atacante Cristian Palomeque, y de esta manera anotara el dos por cero.

El segundo periodo tuvo un inicio semejante al de la primera etapa, con un Deportivo Rionegro volcado sobre terreno petrolero, mientras que Alianza replegado un poco, para contragolpear por los espacios dejados por los visitantes.

Poco a poco Alianza Petrolera fue saliendo del fondo y adelantando las líneas, por lo que se tomó confianza y ya culminando el primer cuarto de hora, atacaba con oficio la portería de Wilder Mosquera.

En una de esas incursiones petroleras, y en una buena combinación de pases entre Michael Rangel y Andrés Rentería, el goleador Rentería tuvo la fortuna de vencer nuevamente a Wilder Mosquera con un fuerte remate cruzado, que no pudo contener el golero hermano de Aquivaldo Mosquera, defensor de la Selección Colombia.

De allí en adelante el compromiso se tornó sin un dominador claro y sin opciones de gol, solo hasta el minuto 83, cuando el árbitro del partido Oscar Gutiérrez decretó una pena máxima a favor de Rionegro. Quien ejecutó fue Jesús Arrieta el cual descontó en el marcador.

Luego de esa anotación, Juan Pablo Nieto, volante de Alianza Petrolera, tuvo una gran opción de aumentar el marcador, aunque su puntería no estuvo fina.

Alianza Petrolera jugará la Gran Final del Torneo Postobón II ante el América de Cali en un partido de 180 minutos que iniciará en la casa de Alianza, Envigado, y terminará en Cali, en el estadio Pascual Guerrero.

Para ver las imágenes del partido haga clic aquí

Para ver el Minuto a Minuto haga clic aquí

Estadio: Polideportivo Sur – Envigado
Central: Oscar A. Gutiérrez - Antioquia
Asistente No.1: Paolo Benítez - Santander
Asistente No.2: Alexander Garzón - Meta
Emergente: Nicolás Gallo - Caldas
Asesor Arbitral: Pablo Montoya

Alianza Petrolera: Jorge Henríquez, Deiby Balanta, Jonathan Ávila, David Valencia, Felipe Álvarez, Rafael Carrascal, Juan P. Nieto, Santiago Cardona, Andrés Rentería, Cristian Palomeque, Michael Rangel

Suplentes: Santiago Rodas, Luis Londoño, Niver Arango, Camilo García y Dairon Asprilla.

DT: Héctor Estrada.

Sustituciones: Dairon Asprilla por Michael Rangel (65´), Luis Londoño por Santiago Cardona (79´) y

Amonestados: Michael Rangel (37´),

Expulsados: No hubo.

Goles: Andrés Rentería (16´), Cristian Palomeque (32´), Andrés Rentería (62´),

Deportivo Rionegro: Wilder Mosquera, Juan David Atehortúa, Jonathan Lopera, John Edison García, Felipe Banguero, Mario García, Gustavo Rúa, Johan Muñoz, Yorman Rueda, Jonathan Palacios y Mauricio Marín.

Suplentes: Juan Patiño, Carlos Naranjo, Daniel Cataño, Jhonatan Cueto y Jesús Arrieta.

DT: Álvaro Hernández.

Sustituciones: Daniel Cataño por Gustavo Rúa (46´), Jesús Arrieta por Johan Muñoz (52´) y Jonathan Cueto por Yorman Rueda (61´).

Amonestados: Johan Muñoz (35´), Mauricio Marín (47´), Daniel Cataño (66´),

Expulsados: Daniel Cataño (89´)

Gol: Jesús Arrieta (84´) - penal

Autor: 
Róbinson de Jesús Botero - Envigado - Antioquia