Sumar en Bogotá, el plan “matecaña”

Sumar en Bogotá, el plan “matecaña”

Las lesiones de Herman Pulgarín y de Mario Llanos llevaron al cuerpo técnico a reemplazarlos por el experimentado Edwin García y el debutante Luis F. Correa.

Sumar en Bogotá, el plan “matecaña”

Más que alejados de las dificultades administrativas, los jugadores del Deportivo Pereira están concentrados en la tarea de sumar puntos en el juego que este lunes 12 de agosto Deportivo Pereira tendrá ante Bogotá F.C., por la sexta fecha del Torneo Postobón.

 

El gerente deportivo del cuadro matecaña, Jardiel Sánchez Sánchez, destacó el compromiso de los jugadores por aportar su granito de arena, mientras el Presidente de la Institución resuelve ante Coldeportes situaciones administrativas que han puesto en expectativa la continuidad del Deportivo Pereira en competencia.

 

A la capital de la república el entrenador desplazó una nómina en la que sigue predominando la juventud, aunque a ella sumó al experimentado Edwin García, un lateral de 31 años de edad que reemplazará al lesionado de las últimas horas, Mario Llanos.

 

“Tenemos muchas variantes tácticas”, dijo el técnico Jesús “Kiko” Barrios, quien partirá de una línea de 3, con el aporte de Eddie Livington Segura, Carlos Ramírez y Lucas Arias.

 

Precisamente la última práctica antes del viaje a Bogotá se focalizó en sincronizar movimientos defensivos, teniendo en cuenta que el rival es un equipo rápido, con tres jugadores que pesan en el frente de ataque: Ibargüen, Palacio y Luis Díaz.

 

La propuesta ofensiva del Pereira está en abrir el campo con jugadores como Edwin García (izquierda) y Luis Fernando Correa, un deportista nacido en Lorica y formado en Ciénaga, que debutará este fin de semana en el fútbol profesional.

 

Deportivo Pereira busca que los volantes de segunda línea se sumen al ataque, para acompañar en esa función a Jaime Sierra y a Marvin Vallecilla.

 

Los matecañas suman 4 puntos en 4 partidos, fruto de una victoria (2-1 ante Rionegro) y un empate (0-0) en calidad de visitante frente a unión Magdalena; el grupo también registra dos derrotas en sus juegos frente a Real Santander (3-1) y Jaguares (2-1).

 

La nómina

 

De acuerdo con los entrenamientos previos al partido, el técnico Jesús “Kiko” Barrios dispondrá de los siguientes jugadores para el encuentro de este lunes ante Bogotá F.C.:

Miguel Vargas; Eddie Livington Segura, Carlos Ramírez, Lucas Vélez; Luis Fernando Correa, Edwin Posada, Alejandro Cardona, Edwin García; Cristian Betancourt; Jaime Sierra, Marvin Vallecilla.

 

Como emergentes se desplazaron Jhonatan Romero, Roberto Riascos, Gustavo Quiroz (arquero), Mario Jaramillo, Juan David Ríos.

Autor: 
Orlando Salazar Zapata - Pereira - Risaralda